¿Tu empresa está creciendo y buscas nuevas formas de optimizar las bases de datos, los servidores, los software y/o los análisis? La nube híbrida puede ser una excelente solución. Te contamos en qué consiste una nube híbrida.

Cloud Computing

Primero hay que entender, ¿qué es la Nube?

Los servicios de la nube incluyen varios como, servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, entre otros. Estos ofrecen innovación rápida, recursos flexibles y economías de escala a través de una red, la internet. Lo que significa que ayuda a reducir costos operativos, a ejecutar la infraestructura con más eficiencia y a escalar a medida que cambien las necesidades del negocio o empresa.

Ahora sí, veamos la nube híbrida. 

Este tipo de servicio de Cloud Computing combina la infraestructura local, o nube privada, con una pública. Esto permite que los datos y las aplicaciones se adapten y funcionen en estos dos entornos.

Para elegir entre los servicios de nube, y saber si la híbrida es la mejor, necesitas conocer las necesidades de tu negocio o empresa. Muchas de ellas eligen este enfoque para cumplir con los requisitos de cumplimiento normativo y soberanía de datos.

Algunas de las ventajas de esta opción son, control, flexibilidad, rentabilidad y simplificación. A lo que nos referimos con esto, es que una nube híbrida te permite lo siguiente:

  • Conectar varias computadoras a través de una red
  • Consolidar los recursos de TI
  • Escalar e implementar los recursos nuevos con rapidez
  • Trasladar las cargas de trabajo entre los entornos
  • Incorporar una sola herramienta de gestión unificada
  • Organizar los procesos con la ayuda de la automatización

La transición a la nube no tiene por qué ser compleja, ya que puedes migrar gradualmente y trasladar las cargas de trabajo por fases.

Seguro te estarás preguntando, ¿qué hay de la seguridad?, ¿cómo una Nube que combina lo privado con lo público puede ser realmente segura?

Una nube híbrida diseñada y gestionada de forma correcta puede ser tan o más segura que una infraestructura de TI local. La presencia de múltiples entornos, es una de las defensas más sólidas contra los riesgos de seguridad, ya que si todos los entornos están interconectados, las empresas pueden elegir dónde colocar los datos confidenciales en función de los requisitos, y los equipos de seguridad pueden adoptar de manera uniforme un sistema de almacenamiento que sea redundante y pueda aumentar los esfuerzos de recuperación ante desastres.

La infraestructura híbrida de IBM no solo cuenta con todo lo anteriormente mencionado sino que, cuentan con seguridad de alto nivel manejado por expertos con consistencia y control de todas las aplicaciones, además de innovación en procesos automatizables y auditables.

Conoce nuestras soluciones de almacenamiento híbrido.

Si deseas recibir asesoría personalizada sobre los beneficios para tu empresa de implementar esta solución, o las formas de implementarla exitosamente, llámanos al 3336429575